El Seguro de Crédito es aquel en el que el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar al asegurado por las pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia provisional o definitiva de sus deudores.
Desde la perspectiva del cliente (comprador), el crédito comercial es la obtención de financiación automática por la propia actividad de la empresa, vía proveedores, con fórmulas de pago aplazado. Es el sistema más sencillo, rápido y flexible de obtener financiación. La concesión de riego comercial por parte del vendedor entraña un riesgo que el seguro de
crédito se encarga de mitigar.
La póliza de seguro de crédito ofrece, dependiendo de su modalidad, una serie de servicios asociados para la gestión del riesgo que se deriva del crédito comercial.
Los principales servicios de la póliza son:
La póliza de seguro de crédito permite al asegurado cubrir sus ventas ya que la aseguradora cubre toda la vida del ciclo de la factura clasificando el riesgo en el momento que su cliente hace el pedido, cubriendo la posible pérdida en caso de impago de la factura y realizando el recobro.
Modalidades de seguros de créditos
Polizas de crédito general .
Polizas de Segunda Capa
Seguro de Credito Puntual .